SELECCIONA ENTRE LOS DOS ESTILOS DE PINTURA PARA VER MIS OBRAS

Selecciona mis pinturas entre estos dos estilos:

abstracto (33) cerámica (1) figurativo (118)

domingo, 30 de octubre de 2011

Aturuxo de burbullas.

Hoy vuelvo a subir al blog un cuadro antiguo (mayo 2010), porque quiero acompañarlo con una poesía que me dejaron como comentario al mismo, agradeciendo aquel detalle. La autora de tal regalo es Amelia de Querol Orozco.



Creado en el año 2010.
Óleo sobre tabla.


ATURUXO DE BURBULLAS.



Tu dices que una bailarina se alza en pompas
cuando estalla en un murmullo de agua fresca,
que mira al cielo y eleva una plegaria en el minueto de su risa
enterrando, en los pliegues informes del pasado,
cualquier recuerdo de sus lágrimas.
Yo digo más aún,
y digo fiesta,
pues veo en su danza un camino de tisús
que asciende al cielo
y se abre en una infinidad de corolas de sol.
Y es que los pasos de tu bayadera
son mis propios pasos
cuando, en mi piel, se detiene la mirada
de aquel que acaricia mis secretos;
o cuando se perfila un rozar de labios
mientras el azul besa el horizonte en alegrías,
y, en el estanque de las sensaciones,
bullen espumas
lamiendo las aristas de la gloria.

Yo, que alguna vez quise cantar en niebla,
canto ahora en arpegios
pues, de la risa, han nacido serpentinas
y todo un festival de burbujas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario